jueves, 5 de marzo de 2015

"LA IMPORTANCIA DE SER TÚ MISM@" O "MIS 7 CONSEJOS PARA LA FELICIDAD"

Antes de contar todo lo que quiero que leáis hoy, os pondré en situación sobre mi infancia: Era una niña feilla, con gafas y aparato y, para colmo, un poco albondiguilla. Ah se me olvidaba, además era inteligente, así que también era una “empollona”.

Ahora sí, puedo empezar a escribir sobre lo importante en el post de hoy: Cómo estar siempre por encima de esas personas (inocentes niños en muchos casos) que intentan desestabilizarte bien por envidia, bien porque te ven diferente o bien, simple y llanamente, porque tienen una vida tan vacía que en algo tienen que ocupar el tiempo.

Dadas mis características cuando era una niña, muchas veces tuve que recibir algunas palabras que no me gustaban por parte de muchos compañeros del cole. Contra esto me ayudaron personas que ya no forman parte de mi vida pero a las que nunca podré agradecerles suficiente que mi infancia fuera feliz, y mucho. (Consejo Nº 1: rodéate siempre de gente que tire de ti hacia adelante, no que te ponga la zancadilla).

Pero, ¿sabéis lo que más ayudó? Ser yo misma. Una persona con ideas claras, algo seria y poco extrovertida, que cuenta los amigos con los dedos de una mano. Con millones de defectos y alguna que otra virtud, pero siempre fiel a lo que mi conciencia me dicta. (Consejo Nº2: Si sabes cómo eres y te aceptas, todo irá viento en popa).
Por eso ahora, con el tiempo, soy capaz de dar las gracias a todos esos que creían que de mayor sería una criadora de 150 gatos, con 3 carreras pero más sola que la una. (Consejo Nº3: Nunca pierdas tiempo en prestarle atención a críticas poco o nada constructivas).

He conseguido (o sigo en ello aún) ser, físicamente, la persona que yo quería. Me esfuerzo cada día por tener el cuerpo que quiero. (Consejo Nº4: Si no te gusta algo de ti y se puede cambiar, hazlo. No te regodees en echarte mierda a ti mism@ repitiéndote cosas como “no puedo”, “esto no es para mí”, “nunca lo conseguiré”).
Y respecto al interior, no lucho por cambiar nada, porque me encanta ser como soy. No tengo 3 carreras pero si pudiera tener 150 gatos los tendría, la verdad. No soy la persona más sociable del mundo, pero lo doy todo por los que me quieren de verdad. (Consejo Nº5: Céntrate en cultivar lo bueno que hay en ti y en compartirlo con las personas que te adoran, que las hay).

Y eso es lo importante. Ser siempre como tú quieres, y no como los demás creen que deberías ser. No te rindas, no te dejes pisar por nadie, no renuncies a tus objetivos. (Consejo Nº6: Vas a tener que vivir toda la vida contigo mism@ (ja! soy una visionaria) así que mejórate todo lo que puedas y sé feliz con lo que te compone).)

Si alguien pudo, TÚ PUEDES.

Nadie es mejor que nadie. Solo somos diferentes, y eso no tiene por qué ser malo. (Consejo Nº7: Respeta y serás respetado).

Gracias por leernos, Nutrientérate.

(Laura Massía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!