lunes, 9 de marzo de 2015

HABLANDO CLARO, AMENO Y CON RIGOR

Un día llega un profesional de la talla de Julio Basulto (@JulioBasulto_DN) a dar una charla sobre nutrición infantil, y lo primero que te dice es que la nutrición NO es lo más importante en la salud de los niños de nuestro entorno. ZAS.

Y ahora, ¿qué? Me voy de la sala (dejo de ver la ponencia en mi caso) o me quedo porque oye, si dicen que es un tio que sabe de lo que habla, igual hasta me convence. Pues sí, ya te digo yo que te convence. Y mucho. Y bien. Y claro.
Por supuesto, a lo largo de la charla habla sobre nutrición, y muy bien, para variar.

En cualquier caso, Julio, en un tono ameno, en ocasiones divertido y algo extravagante (que se agradece), pero siempre ENSEÑANDO, habla sobre muchas cosas muy interesantes. A continuación quiero hacer un resumen de lo que a mí, en particular, me parecen las claves de su exposición sobre qué debemos (no soy madre pero lo seré algún día, digo yo) hacer para que nuestros hijos crezcan sanos y felices:

1.DAR EJEMPLO: “No hagas lo que no quieras que (te) hagan”. Si no te pones el cinturón cuando subes al coche, bebes alcohol, fumas o te atiborras a alimentos superfluos, ¿qué esperas que hagan ellos?.

2.DAR LIBERTAD: Como ya dije en dos de mis posts (http://nutrienterate2.blogspot.com.es/2015/02/son-ninos-no-tontos-parte-i.html) (http://nutrienterate2.blogspot.com.es/2015/02/son-ninos-no-tontos-parte-ii-padres-o.html), los niños son niños, no tontos. Debemos tenerles en cuenta la hora de hacer la compra y organizar las comidas.
Y, muy importante, debemos dejarles hacer (dentro de un cierto control). Que ellos decidan cuándo y cuánto quieren comer, porque de verdad lo saben. Tú no.

3.MANTENER UN BUEN AMBIENTE: En la relación con tu pareja, en la mesa (disfrutar alegremente de la comida de cada día), en la cocina (disponer de alimentos saludables en la nevera y armarios y evitar almacenar los menos indicados).
No “consumir” mucha televisión, no prohibir unos alimentos y obligar a comer otros y organizar jornadas de ejercicio en familia también ayudan, y mucho, a tener un buen ambiente familiar.

Ni qué decir tiene que lo más recomendable no es quedarse con mi escrito, sino ver la ponencia completa. Saldréis contentos.
Aquí la lleváis:


Gracias por leernos, Nutrienterate.

(Laura Massía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!