jueves, 5 de febrero de 2015

SON NIÑOS, NO TONTOS (PARTE I)

Una magnífica frase que me produce unas ganas tremendas de decir al que la pronuncia “no te lo crees ni tú” es esa de la típica persona adulta que lleva un estilo de vida bastante mejorable pero que asegura que “mi hijo comerá muchas verduras y será muy activo, porque ya me encargaré yo”. Claro, y mientras él se come un bonito plato de brócoli, tú te zampas unos huevos fritos con bacon y te echas al sofá. Lo dicho, no se lo creen ni ellos.

No soy madre, pero he sido niña y soy persona (más o menos lógica y normal) y, tal como reza el título del post, pienso que los niños son eso, niños, pero no tontos ni ciegos.
En el tema de los buenos o malos hábitos que adoptan los pequeños de la casa, el refrán “de tal palo tal astilla” viene al pelo. Un niño se comporta, por norma general, como lo hacen sus progenitores, nos guste o no.
Es relativamente fácil saber cómo son unos padres, conociendo un poco a su hijo, y viceversa. Si ves a un niño con sobrepeso, sedentario y maleducado, dudo mucho que los padres sean personas encantadoramente activas y con hábitos de vida envidiables. Me puedo equivocar, pero es lo que la experiencia me ha demostrado hasta el momento.

Así pues, estoy segura de que, llegado el momento (que no es que tenga yo mucha prisa), no seré la mejor madre del mundo, pero intentaré enseñar a mis retoños que llevar una vida aburridamente sedentaria, sin tener en cuenta qué es lo mejor para nuestro cuerpo y sin motivaciones personales NO lleva a nada bueno.

SI QUIERES QUE TUS HIJOS SEAN MEJORES, EMPIEZA POR MEJORARTE TÚ MISM@. 
(artículo relacionado: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2015/01/30/221412.php#.VMvKC3zNneo.facebook)

Observaciones, consejos y pautas sobre cómo “educar” a los infantes puedes encontrar en mil y un libros, profesionales sobre el tema, páginas webs (con cierto rigor, por favor), etc. Yo intentaré aportar mi granito de arena con la siguiente imagen y dos propuestas de lectura:

“Se me hace bola” (Julio Basulto).                              “Mi niño no me come” (Carlos González). 






Gracias por leernos, Nutrientérate.

(Laura Massía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!