martes, 6 de enero de 2015

Seamos diferentes, cumplamos los propósitos

Podemos casi asegurar sin equivocarnos mucho, que el 90% de las personas tenemos entre los magníficos propósitos para el nuevo año, hacer más deporte. ¿Cuántos lo cumpliremos? Nosotros ya nos hemos puesto marcha. Uno más de gym y la otra más de trekking por la naturaleza, pero ejercicio al fin y al cabo.

Much@s que están dispuest@s, por fin, a levantarse del sofá nos preguntan:

¿Cuál es el mejor ejercicio/deporte/actividad?
RESPUESTA: ¡Cualquiera que te haga tener ganas de repetir al día siguiente y te motive a superarte cada vez un poquito más! El running está en pleno apogeo y el ciclismo es increíble, pero no significa que sean tu mejor opción. “Pasa” de modas y modernos y elige la actividad que de verdad TE LLENE. Sol@, acompañad@, en casa, al aire libre, o en un gimnasio, da igual. Todo lo que signifique moverse, es mejor que estar 12 horas en un sofá.

¿Qué hora es la más adecuada para hacerlo?
RESPUESTA: La que tengas libre o, si tienes muchas, la que con más fuerzas te encuentres.
Cuando alguien va a empezar a ejercitarse, me parece absurdo “organizarle la vida” en ese asunto, ya habrá tiempo de dar pautas concretas para objetivos determinados.
Para l@s que se mueven después de mucho tiempo (o por primera vez), la única recomendación que pienso que se debe dar es: EMPEZAR CUANTO ANTES.
Como bien dicen @juanjocaceresn y @JulioBasulto_DN en su libro “Comer y correr”: “EL SENDENTARISMO ES UNA IMPRUDENCIA TEMERARIA” y nadie puede (o debe) estar a favor de las imprudencias, ¿verdad?
Así que desde ya, no lo dudes: Ponte el cinturón, si bebes no conduzcas y… No te quedes sentad@ ni un minuto más!! #StopImprudencias

Gracias por leernos, Nutrientérate.
(Laura Massía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!