martes, 13 de enero de 2015

El negocio de lo que parece pero no es (ni de coña)

Comprando en el súper: ¿Cuántas veces has dudado entre dos marcas de productos alimenticios y te has decantado por el que se publicitaba en su envase como "NATURAL"?

Quizá no lo ponía literalmente (o sí) pero lo daba a entender con algún sinónimo, frase o dibujito que llamara muchísimo tu atención y que te hiciera pensar que ese producto nos lo da directamente la madre naturaleza (aunque sean unos cereales de desayuno con colores fluorescentes).
Y, otra cuestión... ¿Le diste la vuelta al envase para echar un ojo a su etiquetado y ver si realmente era natural o no? Desgraciadamente, seguro que la mayoría no.

Como puedes leer en el siguiente artículo de Juan revenga (@juan_revenga) y ver en el vídeo que él mismo enlaza, hoy en día la industria se puede tomar la licencia de engañarnos como quiera, llenando sus productos con la etiqueta NATURAL.

http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2015/01/13/recochineo-con-lo-natural-y-una-distopia-ecologica-video-dos-en-uno/

Como siempre, siempre, siempre decimos, es muy importante dudar de todo e informarse. Ya hemos dicho alguna vez que es muy recomendable cuando se va a la compra, pararse unos minutos a leer los ingredientes de lo que nos disponemos a meter en la despensa de casa.

Porque muchas veces lo light no es tan light, lo integral no lo es ni al 40%, lo desnatado no es bajo en calorías y, por supuesto, lo natural NO es natural ni por asomo.

Gracias por leernos, Nutrientérate.

(Laura Massía)

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