miércoles, 8 de octubre de 2014

Cómo destrozarte el cuerpo en solo 7 días.

Tienes dentro de poco un cumpleaños, una boda, o una fiesta súpermegaguay en la que quieres lucir tipito pero el tiempo se te ha echado encima y sigues teniendo esos michelines que florecen cada vez que te pones algo ajustado.

No es culpa tuya, es que cuando no viene el verano, viene la época de comuniones, bodas, la navidad, la despedida del verano, las fiestas del pueblo, las vacaciones,… Y así es imposible recuperar la figura ¿Verdad? Entonces qué hacemos. Pues estamos a día 1, el 15 tengo una boda así que… Dieta milagro al canto!

Conectas con Don Google y te embarcas en el asqueroso “maravilloso” mundo de las dietas publicitadas por industrias sedientas de sangre y charlatanes que están dispuestos a todo con tal de enriquecerse vendiendo guarrerías. Prometen cambiarte la figura en solo unos días, sin que sudes ni una gota, para que puedas estar fantástica el día del evento. ¿Lo consiguen? Puede que sí. La cuestión es… ¿A costa de qué? ¿Qué precio tengo que pagar por adelgazar rapidísimamente esos 5 kg de más? Lee, juzga y decide si compensa o no hacer locuras de este tipo:

1.  Si hablamos del precio literal (€) lo normal es que una dieta milagro te salga, al menos, el triple de cara que una dieta DE VERDAD, equilibrada, pautada por un profesional dietista - nutricionista. La causa es que, prácticamente todas estas dietas vienen acompañadas de complementos alimenticios carísimos que, por si no lo sabías aún, son una basura GRANDE GRANDE.

2.  Tienes que ser tú quien se adapte a la dieta, y no al revés. Un profesional hará todo lo posible por configurarte un plan de alimentación que te sea ameno y eficaz. Implantarte un régimen que no te guste solo servirá para que termines odiándolo, abandones y recuperes x 3 el peso que hayas perdido.

3.  Este tipo de dietas suelen ser muy bajas en calorías lo que te permite, muy eficazmente, arrastrarte por el suelo cual babosa todos los días que te dure la dieta porque no tendrás energía ni para parpadear. Eso así, resumiendo. En términos más profesionales, podemos asegurar que una dieta milagro conlleva riesgos médicos tales como:
  (Fuente:http://www.naos.aesan.msssi.gob.es/csym/saber_mas/articulos/dietas.html)

Y en fin, podríamos extendernos bastante más hablando sobre esta porquería que nos intentan meter por los ojos como sea, pero creemos que con este pequeño resumen podéis empezar solitos a odiar las maravillosas dietas milagro.

Si realmente piensas que necesita perder peso y, por consiguiente, recuperar salud, acude a un dietista – nutricionista DE VERDAD. Y, sobretodo, no te dejes guiar por las pautas impuestas en la sociedad, en que se asume que un cuerpo delgado (extremadamente en muchos casos) es un cuerpo bonito y sano, porque no es así. Duda de todo, déjate informar por gente formada y haz caso omiso a las reglas de la industria alimentaria // textil,…

Artículos relacionados:

Gracias por leernos, Nutrientérate
(Laura Massía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!