lunes, 1 de septiembre de 2014

Vuelta a la realidad

Por suerte o por desgracia, para la mayoría de la gente las vacaciones acaban YA. Es hora de volver a la realidad del trabajo (o de seguir buscando un empleo), estudios, casa,…

El hecho es que el 1 de Septiembre se convierte para muchos, más que en el fin del verano, en un año nuevo. A la vuelta de las vacaciones, una multitud de buenos deseos, objetivos y retos se nos vienen a la cabeza. He aquí algunos ejemplos:

Toda esta lista (y alguna en ocasiones más larga) es maravillosa. Sin embargo, seguramente no lleguemos a cumplir más de 1 o 2 de todas las aspiraciones a las que deseamos llegar. ¿Por qué? La respuesta puede ser simple pero muy complicada de solucionar: Falta de tiempo, ganas reales o planificación. O una mezcla de las tres.

Como diría Jack “el destripador”. Vayamos por partes.

A priori, debes asumir  que las cosas se cambian poco a poco, no pretendas llegar a octubre con tu vida dada la vuelta por completo.
La clave es: Si tienes varios aspectos que cambiar en tu rutina habitual, comienza poco a poco. La combinación dejar fumar + eliminar alimentos superfluos + comer equilibradamente + hacer ejercicio es una bomba explosiva que solo te ayudará a estresarte más y darte por vencido a los 3 días.
                                                                                       

El hecho de empezar a hacer solo una de esas cosas, casi seguro tendrá como consecuencia comenzar a mejorar otros aspectos.

Si tienes un peso poco saludable, no caigas en la telaraña de las dietas “milagro” y los charlatanes varios. Acude a un profesional dietista-nutricionista, que te propondrá el mejor plan dietético adaptado a tu persona.

El llevar una alimentación equilibrada debe ir siempre ligado a la práctica deportiva que más te guste, así que ya tienes ahí dos objetivos en miras de ser cumplidos. Cuando empieces a ver que comer saludablemente + ejercitarte tiene unos resultados increíblemente positivos, caerás en la cuenta de que eliminar otros hábitos nocivos de tu vida harán que te superes aún más y que te veas más saludable. Ahí es cuando tú mismo, sin necesidad de listas interminables, dejarás de fumar // beber o cualquier otra cosa que haga daño a tu salud.

Y  tacita a tacita… Lo más probable es que si has sido paciente y tenaz, la lista de propósitos navideños y de año nuevo se quede vacía porque ya los estés cumpliendo.
La clave es la actitud. Nada es tan difícil como para no poder intentarlo. NADA es imposible excepto la muerte. Y esta, ya que nos va a pillar sí o sí, que nos pille lo más tarde posible.

Gracias por leernos, Nutrientérate. (Laura Massía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!