martes, 2 de septiembre de 2014

La consecuencia que nadie cree que pueda llegar

Hace poco una amiga me preguntaba por qué tan poca gente se molesta en empezar y acabar una dieta hipocalórica, por qué nadie le da la importancia que se merece. Ella ponía el ejemplo de la gente que acude a una conocida nuestra fisioterapeuta: “Nadie falta a darse su masaje cuando le duele la espalda o el cuello” decía. Cierto, muy cierto. ¿Cuál es la razón entonces de que esas mismas personas sí se salten “a la torera” las dietas y las revisiones al dietista-nutricionista? Mi respuesta fue rápida: Nadie cree que vaya a morir por estar obeso, sobre todo si no tiene un dolor físico.

Tener unos kilos de más a nadie le hace pensar que sea un problema de salud, en todo caso de estética. La mayoría de la gente ve el problema de la obesidad como algo “gracioso” (en el caso de los niños, uno “gordito” es gracioso e incluso visto como mejor alimentado que el que esté delgado), o algo con lo que poder humillar y degradar a alguien (en el caso de los adolescentes) o algo que hay que ignorar porque es un caso perdido (en el caso de los adultos). En casi ninguna situación vemos la enfermedad de la obesidad como lo que es, un problema cada vez mayor que debemos solucionar entre todos.
Una dieta desequilibrada e insana, sumada al sedentarismo continuado lleva como consecuencia un problema muy difícil de solucionar: LA OBESIDAD.

El siguiente vídeo muestra como la vida de cualquier persona puede acabar mucho antes de tiempo por algo que nunca había dolido, que nunca había molestado en demasía. El corazón no avisa, se para y se acabó, por no poder aguantar una vida insana por la que nadie hizo nada, por algo a lo que nadie dio solución. Porque no le damos la importancia necesaria.

Mira, piensa y actúa. Es crucial cambiar nuestras vidas y la de los que no rodean.
Artículo + vídeo (Juan Revenga): http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2014/09/02/cuanto-darias-por-poder-rebobinar-el-futuro-dietetico-de-tus-hijos/

Gracias por leernos, Nutrientérate. (Laura Massía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!