jueves, 3 de julio de 2014

Un desayuno demasiado dulce

El desayuno que propone TostaRica en su caja de galletas como "completo y equilibrado" parece que no lo han analizado mucho... O que para ellos esas palabras significan algo diferente que para el resto de humanos.
Sólo tenemos que echar un vistazo rápido a la imagen de abajo para darnos cuenta, sin ponernos a hacer cálculos, que está repleto de azúcares simples. Para ser más exactos, este desayuno contiene, más o menos, 50 gr. de azúcar, lo cual dobla la cantidad recomendada por la OMS sobre el consumo DIARIO de azúcar. 

Hagamos un pequeño análisis para que se vea claramente la cantidad de azúcar que tomaríamos (nosotros o los peques, para todos igual de malo) si hiciéramos caso de la propuesta de Cuétara:

Si toda esta cantidad es sólo en el desayuno, imagina los gramos de azúcar que tomas al cabo del día, sobretodo si acostumbras a consumir productos precocinados, salsas, embutidos etc
En resumen, no queremos decir que darte el capricho de desayunar unas galletas de vez en cuando te lleve directo a la tumba, pero mejor que sigas algunas indicaciones:
1. 9 galletas son muchas, aquí y en la China popular. Con 3 o 4 saciarás tus ganas de dulce.
2. Para el desayuno siempre será mejor una tostada de pan integral. De pan PAN, abandona el de molde.
3. Si quieres galletas lo mejor es que las hagas tú mismo. Pasas un buen rato en familia y puedes optar por elegir ingredientes más saludables (harina integral, sacarina, aceite de oliva).
4. Complementar el desayuno con fruta es buenísimo pero, con FRUTA ENTERA. Olvídate de los zumos, aunque sean naturales.
5. Si no te gusta la leche sola, basta con añadir una cucharadita de cacao (5 - 8gr.). Una opción 0% calorías es la canela.

Gracias por leernos, Nutrientérate.
(Laura Massía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es interesante, ¡compártela!